La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Altafulla ha entregado este lunes por la mañana el reconocimiento a la tapa más votada por los comensales en la 4ª edición de la ruta gastronómica "La Xoixeta. Tapes Bruixes Altafulla". El premio ha vuelto a recaer en el restaurante Voramar, por su propuesta "El juego de la Xoixeta", un meloso de alcachofa ahumada a baja temperatura y bacalao confitado con la espuma de su pil pil y polvo de romesco.
La chef Sara Nicolás ha recibido el galardón de manos del alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, el concejal de Comercio y Turismo, Jaume Sánchez, y la misma Xoixeta, la bruja protagonista de la ruta de tapas. Es la tercera vez que Nicolás consigue el reconocimiento después de hacerlo en la primera y tercera ediciones.
En tres semanas de muestra, fuera de la Semana Santa, se han repartido un total de 6.800 raciones entre los 20 bares y restaurantes participantes. La media de tapas servidas por establecimiento ha sido de 350 raciones con un volumen total de negocio de 19.000 €.
Los 20 establecimientos que han participado han sido Voramar "Cal Vitali", Maritime Beach Club, Hotel Yola "El tiberi", La taberna del Quatre, La toque, Les bruixes, Solocomo, K la yaya, Gastrobar Faristol, Hotel Oreneta, El mercadet, La Violeta, La Terracita de Elena, El Pozo, El Bruixot, Ares Pastisseria, La taverna del mar, Altafulla Lounge, Ca l'Anna i el Samuel y el Bolero. La muestra está organizada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Altafulla, con la colaboración de Estrella Damm, y el Consorcio Turístico del Baix Gaià.
