La TAP, condenada a cambiar los horarios de sus conciertos

26 de julio de 2019 a las 15:55h

La Tarraco Arena Plaça (TAP) no puede organizar más conciertos por la noche ni fiestas nocturnas si no realiza obras de mejora para evitar superar los límites de ruido permitidos. Así lo ha ordenado una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Tarragona del 9 de mayo en la que ordena al Ayuntamiento de Tarragona que cese la actividad ante las "emisiones que provocan ruidos, desórdenes, gritos y grupos electrógenos" de la TAP entre las nueve de la noche y las siete de la mañana. Unos vecinos de los alrededores del equipamiento presentaron una demanda en septiembre del año pasado y el juez también estima que deben ser indemnizados con 3.000 euros cada uno. El consistorio ya ha dicho que acata la sentencia y que no se harán conciertos en el horario establecido por el juez.

A raíz de estos hechos, ya han sido dos los conciertos programados para este mes de agosto los que se han visto obligados a cambiar el horario. Concretamente, los conciertos de Marea y Manuel Carrasco, del 9 y 10 de agosto pasarán a ser a las 19 horas.

Estos cambios impedirán que mucha gente que ya tenía las entradas compradas pueda asistir, debido al adelanto del espectáculo a la tarde.

Estos hechos supondrán una pérdida de dinero y de asistentes a los conciertos y espectáculos que organiza la Tarraco Arena Plaça, ya que estos nuevos horarios no gustarán a todo el mundo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído