La segunda edición del Mercado de Noche cierra con más de 18.000 degustaciones servidas

18 de septiembre de 2019 a las 11:20h

La segunda edición del Mercado de Noche, enmarcada dentro del programa de fiestas de Santa Tecla 2019, cerró con un total de 18.000 degustaciones servidas entre los miles de visitantes que se acercaron al Mercado Central el pasado sábado por la noche. El éxito de participación y la gran acogida que ha tenido la iniciativa entre los tarraconenses consolida la cita nocturna en el edificio modernista de cara a próximas ediciones. El acto fue organizado por la Asociación de Concesionarios del Mercado Central de Tarragona, con la colaboración de Espimsa y el Ayuntamiento de Tarragona.

En esta ocasión, el Mercado Central aumentó su oferta gastronómica, con un total de 19 paradistas que ofrecieron sus catas y degustaciones a precios populares desde las 20h y hasta la madrugada. Tras el éxito de participación del año anterior, en esta edición se colocaron un total de 160 mesas en el exterior del Mercado que permitieron descongestionar los espacios interiores facilitando el acceso a las paradas. Por otro lado, se reforzaron las medidas de seguridad colocando en el exterior los puntos de venta de Amparitus (la moneda oficial del Mercado), hecho que evitó que se formaran colas en el interior del recinto.

Como novedades, cabe destacar el éxito de la copa reutilizable de policarbonato, así como la bandeja de cartón gratuita que los paradistas entregaban a los clientes para poder transportar las catas a los espacios habilitados para las degustaciones. Del mismo modo, las tarifas especiales de los dos aparcamientos (plaza Corsini y Mercado) facilitaron el acceso y la movilidad de los asistentes. La música ambiental a cargo de los artistas locales Djeila y DJ Elturtel, así como la gran bola de discoteca de 1.20 metros de diámetro colgada en el centro del recinto y el gran despliegue de luz y sonido durante toda la noche, contribuyeron a crear un ambiente excepcional en el interior y exterior del edificio modernista.

Más allá de convertirse en una cita fija del calendario festivo, la noche gastronómica se convierte en una magnífica oportunidad para dar a conocer el Mercado Central a nuevos públicos.

Cabe recordar que el Mercado de Noche se concibió y ejecutó siguiendo los criterios de calidad y servicio de proximidad que rigen la filosofía del Mercado durante el resto del año.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído