El Jardín de la Casa Rull de Reus ha acogido este viernes la clausura de la segunda edición del festival Di(vi)nes, organizado por la asociación Etcètera, con un concierto de la cantautora barcelonesa Sandra Bautista y una cata poética de la poetisa Dolors Ollé. Ambas han puesto el broche final a un evento que tiene como objetivo promover la creatividad en clave femenina y que se celebra a caballo entre las ciudades de Tarragona y Reus.
Este año, la incorporación como patrocinador de La Fira Centre Comercial ha permitido incrementar la apuesta de los organizadores y el festival ha destacado por su calidad en las propuestas y por la numerosa asistencia de público. Sandra Bautista, que es una de las finalistas al prestigioso concurso Sona9, ha cerrado un calendario que abrió el pasado 5 de octubre la cantautora tarraconense Anna d'Ivori en el Seminario de Tarragona, acompañada por la Orquesta de Cámara Amigos de la Unión de Granollers y de la poesía a cargo de la rapsoda Lîla Urbano y el maestro Conrad Setó al piano. El segundo concierto lo protagonizó, en el Jardín de la Casa Rull de Reus, la cantautora vallense Elena Volpini y la poetisa tarraconense Carme López.
En resumen, los tres conciertos han reunido a más de 300 personas y han consolidado el festival Di(vi)nes que el próximo año tendrá continuidad con nuevas propuestas de poesía, música y los vinos que son el tercer elemento y dan parte del nombre al evento. Desde la asociación Etcètera se hace un balance muy positivo de esta edición del Di(vi)nes y ya se empieza a trabajar en la edición del próximo año.
