La sede de Barcelona en Comú en la calle Marina ha amanecido esta mañana tapiada por carteles. El partido Frente Obrero, ha llenado la fachada del inmueble con grandes carteles que rezaban mensajes como "Colau da la cara sinvergüenza" y en los cuales se veía a la alcaldesa en una foto de su juventud como militante. Esta formación se denomina a sí mismo como un grupo político de extrema izquierda obrerista.
Frente Obrero acusa al partido de Colau de ser el culpable de los 800 desahucios que se producen mensualmente en la ciudad y de que en Barcelona haya hoy en día "18.000 pisos vacíos". Asimismo, en un comunicado del grupo político acusan a Barcelona en Comú de tener "una actitud mezquina y ruin" cuando afirma que "no tienen competencias para evitar los desahucios y que los únicos culpables, directos, es la Generalitat".
Asimismo, el grupo también puso carteles este fin de semana en la persiana de la oficina de vivienda de Barcelona con carteles que denunciaban la doble moral del consistorio de la capital catalana.
El partido que se dio a conocer mediáticamente por hacer escarnios públicos a Pablo Iglesias o Íñigo Errejón, también ha tenido posiciones muy duras contra partidos como Vox. Al mismo tiempo, colectivos feministas han acusado a esta formación minoritaria de machistas y homófobos y organizaciones antirracistas la han tildado de xenófoba.
