La Sala Trono de Tarragona bajará definitivamente el telón el 25 de marzo

09 de marzo de 2017 a las 13:19h
La Sala Trono de Tarragona cerrará sus puertas el 25 de marzo después de catorce años de programación ininterrumpida de teatro contemporáneo de septiembre a junio. Este espacio de la Parte Alta, con unas cincuenta butacas, necesita unas obras de mejora y adaptación que el equipo no ve viable afrontar. A pesar de que han recibido ofertas de tres localidades del entorno de Tarragona para gestionar sus teatros, la Sala Trono sigue buscando un nuevo local en la ciudad donde continuar las representaciones teatrales y poder crecer. "Es muy complicado encontrar un espacio adecuado, pero no nos queremos precipitar", ha afirmado el gestor de la Trono, Joan Negrié. El cierre coincidirá con la función número 50 de la producción 'Esto es todo', interpretada por Oriol Grau y Pau Ferran. Hasta el día de hoy, este espectáculo de despedida ha acogido a 1.569 espectadores en 39 funciones.

Para simbolizar oficialmente el cierre, el 2 de abril se celebrará un "funeral" que está abierto a la ciudadanía. La comitiva, que deberá ir vestida de negro, saldrá de la plaza de la Font, recorrerá la calle Mayor y finalizará en el local de la calle Misser Sitges, que se mantendrá como lugar de ensayo y de producción.

Negrié ha insistido en que la actividad de la marca Sala Trono no se detiene y ha avanzado que, el 13 de mayo, iniciarán los ensayos del espectáculo 'Los tres aniversarios'. El montaje es una coproducción de la Sala Trono, el Teatro Metropol de Tarragona, el Teatro Bartrina de Reus, el Teatro Principal de Valls, la Sala Villarroel de Barcelona y el Teatro de Salt. El estreno tendrá lugar el 28 de abril en Tarragona, el día 29 en Valls y el 30 de abril en Reus.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído