La Ruta del Vermut se complementa con la nueva oferta de escapadas

15 de mayo de 2018 a las 12:06h
Apenas un año después de iniciar el proyecto de promoción de ciudad de la Ruta del Vermut, esta iniciativa se amplía y se complementa con la nueva oferta de escapadas que se ha organizado con la colaboración entre el sector privado y el sector público. Los seis hoteles de Reus -Brea's, Centre Reus, Gaudí, NH ciudad de Reus, Ollé y Reus Park- se han implicado en esta propuesta que se materializa en paquetes de 9 escapadas diferentes en la ciudad, que incluyen el alojamiento, combinado con la realización de actividades y experiencias en torno a la historia y cultura del vermut en Reus. La Ruta del Vermut "se iniciaba el año pasado, con mucha ilusión, pero poca experiencia", ha reconocido la concejala de Cultura, Montserrat Caelles. Ahora, "el proyecto se ha visto ampliado" con el estreno de los paquetes de escapadas -a partir de 60 euros- "con la colaboración de los seis hoteles de la ciudad", como ha explicado Caelles. Actualmente, la ruta cuenta con 9 actividades diferentes, que se han visto modificadas de cara a esta segunda fase del proyecto con la incorporación de los paquetes de escapadas, según ha explicado la gerente de la Agencia Reus Promoción, Marta Villalta. Tres de estas actividades son catas en tres bodegas productoras (Miró, Yzaguirre y De muller); también se incluyen dos visitas guiadas a Vermut Rofes y el Museo del Vermut; así como cuatro rutas dinamizadas que acercan la historia y la cultura del vermut en Reus. Con este tipo de actividades, además, entran en acción otros agentes del sector privado como Còdol Educació, Ans Educació y La teva ruta. Colaboración pública y privada Precisamente, esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de los sectores público y privado. Por un lado, "la complejidad de esta iniciativa", como lo ha definido Villalta, es que "el ayuntamiento no comercializa estas actividades", sino que las promociona. Son los agentes privados los encargados de mercantilizar los paquetes y actividades. La agencia de viajes Expeer.io se encarga de comercializar la oferta de escapadas, mientras que la web de Reus Promoción funciona como un escaparate donde se recogen y se promocionan estas ofertas, con una información completa sobre días, precios, horarios y descripciones de las actividades. Para la difusión de la ruta, sin embargo, también se han editado dos folletos informativos, uno más general y en cinco idiomas (catalán, castellano, francés, inglés, ruso y alemán) y otro más específico solo en catalán. El Vermut de Reus y Visit Reus van de la mano Otro de los beneficios de los paquetes de estancia es que todos incluyen la pulsera Visit Reus para poder visitar cinco espacios del patrimonio cultural de la ciudad, como son el Gaudí Centre, el Institut Pere Mata, el Campanario y los dos museos de la ciudad. "Los dos productos de promoción de la ciudad, actualmente, son la Ruta del vermut y el Visit Reus", ha apuntado la gerente de Reus Promoción. Por eso, siempre se intenta "enlazar ambos productos", ha añadido. Los hoteleros y productores satisfechos con la iniciativa Finalmente, tanto los hoteleros como los productores han mostrado su satisfacción con esta "segunda fase" de la Ruta del Vermut. El director del hotel Reus Park, Magdaleno Prat, en representación de los hoteleros de la ciudad, ha destacado la posibilidad "de alargar la duración de las pernoctaciones en los hoteles", gracias a estos paquetes de estancias. Por su parte, Carles Prats, en representación de los productores, ha detallado que esta es una oportunidad para seguir mostrando "la estrecha relación de esta bebida (el vermut) con Reus".
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído