La Ruta del Vermut de Reus incrementa el interés de la prensa gastronómica

30 de enero de 2019 a las 10:29h

La posibilidad de ofrecer visitas, catas y rutas en torno al Vermut de Reus ha abierto las puertas a que la ciudad se incluya en las visitas de press trips especializados en intereses gastronómicos. La Agencia Reus Promoción ha realizado a lo largo del año 2018 un total de 20 viajes de prensa y 13 viajes de familiarización para turoperadores y agentes de viajes de 11 países para que conozcan los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Estas acciones han permitido atender a un total de 232 profesionales, 70 dedicados a la comunicación de viajes (periodistas, bloggers y prescriptores especializados en información de turismo, cultura, enogastronomía y tendencias) y 162 representantes de agencias de viaje y touroperadores.

La mayoría de visitas se han vehiculado de acuerdo con el Patronato de Turismo de la Costa Dorada, la Agencia Catalana de Turismo, la Mesa de Cruceros del Puerto de Tarragona y la Mesa del Aeropuerto de Reus. A finales del pasado mes de noviembre se cerró la programación de visitas de familiarización programadas en Reus, que tuvieron como principales reclamos de visita a la ciudad el patrimonio modernista, la figura de Gaudí, las compras y la oferta gastronómica de la ciudad de Reus. En este sentido, los medios participantes en estas visitas de familiarización a la ciudad han podido descubrir principalmente el Gaudí Centre, la Ruta del Modernismo, la Ruta del Vermut y la oferta de shopping y gastronomía de Reus.

En cuanto a las visitas que se organizaron para medios de comunicación y bloggers, la procedencia de los profesionales que han participado en estas estancias en la ciudad ha sido muy diversa. 5 acciones iban dirigidas al mercado español, 3 al italiano, 3 al francés, 3 al británico, 3 al ruso, 2 al alemán y 1 al portugués. Uno de los aspectos destacables es que el perfil de los periodistas que han visitado la ciudad durante 2018 ha cambiado porque Reus se ha incorporado a las vistas ligadas con rutas y ciudades con interés gastronómico.

Finalmente, en cuanto a los viajes de familiarización para turoperadores, a lo largo de 2018 se han realizado 13 visitas a la ciudad: 4 para turoperadores británicos, 2 para alemanes, 2 para agencias españolas, 1 para agentes italianos, 1 para agencias de Polonia, 1 para agentes de Estonia, 1 para agentes irlandeses y 1 para agencias premium de Estados Unidos. En total, participaron en estas acciones 162 profesionales de agencias de viajes y turoperación.

Los datos de este 2018 se han consolidado respecto a 2017, cuando hubo un total de 23 viajes de prensa y 12 de familiarización para profesionales del turismo de una docena de países. En concreto se atendieron un total de 74 periodistas, bloggers y prescriptores y más de 250 profesionales de agencias, turoperadores y personal de atención a los visitantes.