La "revolución verde" de Lleida avanza con los nuevos vehículos de limpieza urbana y de recogida de residuos

19 de diciembre de 2018 a las 11:24h

El Ayuntamiento de Lleida ha presentado hoy los nuevos vehículos de limpieza urbana y de recogida de residuos que se incorporan al servicio. Son 15 unidades de nueva generación: 6, con motor eléctrico; 8, de baja combustión y una, híbrida

El alcalde Fèlix Larrosa ha remarcado que "no solo el servicio de limpieza y de gestión de residuos contribuyen a avanzar en términos de sostenibilidad. La misma flota también debe formar parte de la movilidad sostenible".

La renovación de la flota del equipo limpieza urbana y recogida de residuos en la ciudad forma parte de las condiciones de la prórroga del contrato del servicio con la empresa ILNET.

A las 15 unidades que se han presentado hoy, se suman otras 8 máquinas barredoras que entraron en servicio este verano.

Con las nuevas incorporaciones y la retirada de 37 vehículos antiguos, la flota del servicio queda integrada por unas ochenta unidades.

El acto de presentación ha tenido lugar en la avenida de Francesc Macià y, junto con el alcalde, han asistido el concejal Joan Queralt y representantes de ILNET.

"Ser más excelentes en la limpieza y en la recogida de residuos"

El alcalde ha expresado su satisfacción por la incorporación de nuevos vehículos al parque móvil municipal que hace "avanzar en la revolución verde" que vive Lleida. "Con estas incorporaciones renovamos aquella maquinaria que nos debe permitir ser más excelentes en la limpieza y en la recogida de residuos en la ciudad", ha subrayado el alcalde.

Los vehículos que entran a formar parte del servicio son diferentes unidades de:

- Recolector posterior convencional

- Recolector posterior híbrido (carrozado eléctrico)

- Camión cisterna de 8m3

- Furgón con caja cerrada

- Furgón con equipo hidro-presión

- Pequeño furgón eléctrico con caja abierta

- Furgoneta eléctrica para apoyo a servicios

En cuanto al recolector posterior híbrido, es la primera vez en España que se pone en marcha este equipo dotado con una caja eléctrica, más silenciosa y que representa un ahorro significativo de emisiones de CO2.

El presupuesto de la renovación de la flota es de 2.100.000 euros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído