La Reus Viu el Vi supera su propio récord histórico

12 de junio de 2017 a las 06:55h

La nueva edición de la Reus Viu el Vi cerró sus puertas a las diez de la noche con la certeza de haberse convertido en la feria más multitudinaria de todas las que se han celebrado hasta la fecha. El certamen que reúne a las bodegas de las Denominaciones de Origen del ámbito territorial de la Cámara superará, aproximadamente, en un 10% las cifras de las ediciones más concurridas, habiendo servido 60.000 degustaciones de vino y cerca de 33.000 degustaciones gastronómicas. La Ostrada Solidaria, celebrada el sábado por la mañana en beneficio de la Fundación Esclerosis Múltiple, también agotó existencias, reeditando las buenas sensaciones de esta iniciativa que se programó por primera vez el año pasado.

Ante estos registros, el Presidente de la Cámara, Isaac Sanromà, ha manifestado su satisfacción por cómo la feria "se ha convertido en una cita ineludible del calendario vinícola del país, capaz de generar una gran capacidad de atracción y reforzar, así, el posicionamiento de las bodegas del territorio". Sanromà ha aprovechado, también, para anunciar que para 2018 se hará una celebración extraordinaria del certamen "coincidiendo con la décima edición de la feria y que servirá para agradecer a todas aquellas personas y empresas que nos han dado confianza a la hora de trabajar para convertir la Reus Viu el Vi en una de las ferias de referencia del país". Precisamente en cuanto a la edición de 2018, ésta se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio en la plaza de la Llibertat.

La Feria del vino de las DO de la Cámara es una iniciativa de la propia corporación, con el apoyo del Ayuntamiento de Reus y el patrocinio de Vermut Miró y Més Salut i Treball. El certamen cuenta, también, con la colaboración de los Consejos Reguladores de la DO Catalunya, DO Conca de Barberà, DO Montsant, DOQ Priorat, DO Tarragona y DO Terra Alta.