La reurbanización integral de la calle Cervantes, una de las principales propuestas de Junts per Tortosa

13 de mayo de 2019 a las 11:05h

La alcaldesa y candidata de Junts per Tortosa, Meritxell Roigé, ha presentado este viernes, acompañada de miembros de su candidatura, una de las principales propuestas del programa electoral incluida en el eje Junts Fem Ciutat: la reurbanización integral de la calle Cervantes. Roigé ha explicado que quieren convertir uno de los ejes viarios del barrio del centro en una calle "moderna, amable y referente". La propuesta plantea aceras más anchas, mobiliario urbano y un carril bici que se sumará a los más de 12,5 kilómetros hechos en los últimos años por el gobierno municipal. "Queremos seguir apostando por una movilidad sostenible y cada vez son más los que utilizan la bici como medio de transporte urbano", ha añadido. En este sentido, Roigé también ha detallado que se generarán más aparcamientos para motos y bicicletas en la ciudad, especialmente en el centro.

Del mismo modo, la candidata ha explicado que también se ampliará el número de estacionamientos para vehículos en la zona de los terrenos de Renfe. Roigé ha anunciado que está a punto de aprobarse el proyecto de derribo de los antiguos almacenes de carga de la estación donde está previsto ubicar un aparcamiento en superficie gratuito. Asimismo, la actuación de Junts per Tortosa para el centro prevé la reforma de la plaza Alfons XII y el parking subterráneo.

Inicio del puerta a puerta

La alcaldesa y candidata ha aprovechado la rueda de prensa de este primer día de campaña para anunciar el inicio del puerta a puerta con el que todos los integrantes de la lista visitarán todos los hogares del municipio y de los cinco pueblos para explicar de primera mano el proyecto y las propuestas de Junts per Tortosa para continuar transformando la ciudad.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído