Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y para extremar las precauciones ante la extensión de la enfermedad COVID-19, provocada por el virus SARS-CoV-2, la concejala del área de la Tercera Edad, Teresa Ferré, conjuntamente con el presidente de la asociación de Jubilados y Pensionistas de Roda de Berà, Fernando Sánchez, han tomado la decisión de suspender temporalmente las actividades del centro social. Se incluyen todos los actos programados durante las próximas semanas, hasta nuevo aviso, como charlas o salidas, así como el baile de los sábados.
Teniendo en cuenta que los usuarios de la Residencia de Ancianos y Pensionistas son personas mayores, uno de los colectivos con más riesgo ante el coronavirus y otras enfermedades respiratorias, es necesario extremar las precauciones y evitar riesgos innecesarios.
La medida ha sido coordinada también con la concejala de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Creixell, Pilar Romero, dado que el tránsito de personas entre ambos centros sociales es importante, y hay socios y socias que provienen del municipio.