La remodelación del acceso al Parque de la Ciudad costará 60.000€

07 de marzo de 2018 a las 08:41h

Esta semana han comenzado las obras de remodelación del acceso al Parque de la Ciudad. Por este motivo, mañana se cerrará el espacio por motivos de seguridad, ya que deben acceder al parque maquinaria pesada.

Las actuaciones permitirán mejorar este espacio en cuatro ámbitos: en primer lugar, se reformará una de las entradas del parque. Se trata de 5 hectáreas que corresponden a los accesos desde las calles Av/ Roma, c/ Vidal i Barraquer, Av/ Ramon i Cajal y c/ Battestini. Este último tramo, el de Battestini, mejorará la accesibilidad para personas con movilidad reducida, ya que se eliminan las escaleras de acceso. En el resto de accesos al parque se actuará con la nivelación de terrenos.

La segunda intervención consiste en hacer un cierre alrededor de las ruinas romanas con el objetivo de preservarlas y dotarlas de más seguridad.

Finalmente, la tercera actuación permitirá mejorar el mobiliario urbano. Es decir, se sustituirán los bancos y las papeleras existentes por unos nuevos; y se mejorarán los pavimentos (sustitución de traviesas de madera y aportación de tierras para correcta nivelación de pavimentos).

La última de las actuaciones se centrará en mejorar la jardinería, ya que se replantarán especies arbóreas, arbustivas y se resembrará el césped. Finalmente, también se adecuará el sistema de riego a los parterres donde se realizan las nuevas plantaciones.

"Era necesario realizar una actuación integral del Parque de la Ciudad. Primero comenzamos realizando una importante actuación para reforzar los puntos de luz. Por eso se pusieron 17 nuevos y así dotamos de más seguridad al parque. Ahora toca mejorar la accesibilidad, el mobiliario, proteger las ruinas romanas y la jardinería. La transformación de este espacio será importante", remarca el consejero de Espacios Públicos, José Luis Martín.

La duración de las obras será de un mes y el coste total de la actuación será de 60.000€.