El proyecto de mejora del espacio de paseo y embellecimiento se amplía con una actuación para pacificar el tráfico en la avenida. Los cónsules mayor y menor, Conxita Marsol y David Astrié, han comprobado hoy el estado de las obras.
Los trabajos de embellecimiento y pacificación de la avenida de Enclar de Santa Coloma, en el tramo situado entre la nueva rambla de la Margineda y el Espacio Columba, estarán terminados a finales de julio. Los cónsules mayor y menor, Conxita Marsol y David Astrié, se han desplazado hoy y han constatado que las obras iniciadas en febrero avanzan a buen ritmo.
En paralelo, hoy se han licitado los trabajos para continuar pacificando el tráfico en la avenida de Enclar. Mientras que el tramo donde actualmente se realizan las obras se convertirá en una zona limitada de velocidad a 30 kilómetros por hora, también se hará una actuación complementaria para reducir la velocidad en el tramo de la nueva rambla de La Margineda. Allí se reducirán de cuatro a dos los carriles de circulación, habrá un carril bici de subida y una zona de aparcamiento de bajada. En medio de la vía se construirá una mediana arbolada similar a la de la avenida Tarragona. Todo ello hará que en este tramo, más urbano, se pueda circular a 50 kilómetros por hora. La habilitación de plazas de aparcamiento paralelo a la rambla facilitará la movilidad en el barrio y resolverá, a su vez, la falta de plazas de estacionamiento en esta área.
Con la remodelación de la parte de la avenida de Enclar en la que se están realizando los trabajos se amplían las aceras, se reducen los carriles de circulación y se actúa en el subsuelo para actualizar y sustituir tuberías de la red de agua potable y alcantarillado.
Además, la zona cercana al Espacio Columba dispondrá de más aceras que aportarán una mayor seguridad a los peatones, después de que recientemente se hayan aprobado varios convenios urbanísticos con propietarios de Santa Coloma que posibilitan la construcción.
La avenida de Enclar, una de las puertas de entrada a la parroquia de Andorra la Vella, ha sido objeto en los últimos cinco años de una profunda transformación para convertirse en una zona más cómoda y accesible para el ciudadano, donde poder pasear y practicar deporte. En este sentido, se han habilitado varios tramos de paseo y construido pasos de peatones con elevaciones. Además, desde el verano pasado hay un nuevo parque infantil, una zona de reposo y un área de calistenia donde poder hacer ejercicios al aire libre.
Todo el proyecto, además de formar parte del circuito deportivo del paseo del río, potencia la entrada a la parroquia a través de la avenida de Enclar con el objetivo de fomentar un mayor flujo de vehículos que acceden al centro a través de Santa Coloma y la parte alta de la avenida Meritxell.