La Red Municipal de Ludotecas celebra hoy, día 28, el Día Internacional del Juego, con una serie de actos preparados para la ocasión. Hoy, se hará por primera vez conjuntamente con las ludotecas de Cataluña una manualidad de papiroflexia, un helicóptero de papel. La actividad es fruto del trabajo conjunto que se está llevando a cabo entre las ludotecas de toda Cataluña dentro del programa Ludos XXI.
Por undécimo año consecutivo, el viernes 7 de junio tendrá lugar el Lleida Juga. Es el evento más importante de la ciudad en torno al juego, con propuestas para pequeños y grandes a través de las cuales las ludotecas municipales reivindican el juego como elemento fundamental de disfrute, desarrollo y crecimiento de los pequeños. El encuentro será a partir de las 17 h en los Campos Elíseos.
Este año Lleida Juga girará en torno al eje Juego y música. Por eso, estos dos elementos se unen para ofrecer diversas propuestas sensoriales, sonoras y de experimentación musical con las que sorprender a nuestros niños. Los asistentes a la fiesta podrán disfrutar de más de 8.000m2 de talleres y actividades: espacio bebé -de primera infancia-, juegos gigantes, de habilidad, de agua, musicales, de mesa, etc. Las editoriales de la materia han cedido a las Ludotecas Municipales un centenar de juegos para el Lleida Juga, con las novedades en juegos de mesa y de construcción, que pasarán a formar parte del fondo lúdico de la red municipal. También estará la presencia de escuelas de música y casas comerciales que mostrarán y presentarán sus juguetes y/o acciones musicales.