Como resultado del último cambio de tarifas en los aparcamientos municipales de Tarragona, la recaudación y el número de vehículos en rotación han incrementado en un 15%. Con este cambio, que ha consistido en poder estacionar todo el día pagando un máximo de 5,5 €, los aparcamientos con mayor incremento han sido el Saavedra y el Francesc Bastos.
El presidente de Aparcamientos Municipales, Josep Acero, ha asegurado que la reforma ha permitido "que la gente se quede más horas en Tarragona" y que "Aparcamientos de Tarragona es un aliado de la ciudad y del comercio y no una empresa recaudatoria".
La empresa municipal de aparcamientos prevé una renovación de la maquinaria de los ocho aparcamientos actuales para favorecerlos a través de las nuevas tecnologías, abonos compartidos, la reserva del parking a través del móvil o la misma entrada y salida del aparcamiento también con el teléfono móvil. Esta apuesta de renovación conllevará una inversión de cerca de un millón de euros.
La empresa municipal de aparcamientos, con el cambio del propietario del parking del Serallo, ha tenido que reiniciar las negociaciones para obtener la gestión del aparcamiento. Por otra parte, para solucionar el cierre de la Tabacalera, el gerente de Aparcamientos Municipales de Tarragona, Sergi Arts, ha afirmado que "se están estudiando tres ubicaciones" para la creación de nuevos aparcamientos. Dos de los parkings quedarían fijados en la ciudad de Tarragona de forma permanente; uno de ellos estaría situado en el Passatge de la Independència y el otro en la 3-40, en la antigua carretera de Constantí. El tercer aparcamiento es un solar cedido de forma temporal cerca de la Tabacalera. Con todo esto, la empresa municipal de aparcamientos espera que en unos dos meses ya tengan 150 plazas disponibles.