La consejería de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Tarragona está a punto de adjudicar el suministro de los pilones de seguridad de la Rambla Nova y las ramblas President Companys y President Macià. De hecho, el 15 de julio finalizará el proceso de adjudicación. Estos nuevos elementos de seguridad estarán instalados durante el verano y seguirán la misma estética de los existentes en la primera coca de la Rambla Nova, instalados durante el año 2018, y sustituirán las actuales barreras New Jersey. De este modo, una de las arterias principales de la ciudad, desde el Balcón del Mediterráneo a la Torre de los Vientos, estará protegida de la entrada de vehículos.
"Optamos por este modelo porque es menos invasivo desde el punto de vista estético y su mantenimiento, a diferencia de lo que sucede con jardineras o pilones, es muy sencillo. Además -añade el consejero de Espacios Públicos en funciones, José Luis Martín - acaba siendo un tipo de mobiliario urbano que se integra a la perfección porque los ciudadanos lo usan de bancos, como así se ha demostrado a los que ya están instalados". La primera zona donde se instalaron los nuevos elementos es el tramo más cercano al Balcón del Mediterráneo, porque es la que tiene menos concentración de ferias y otras actividades".
En total se instalarán 63 bancos de piedra y 93 bloques. El presupuesto de licitación de los nuevos pilones de seguridad es de 55.000 euros, IVA incluido. Hoy se inicia la adjudicación de estos elementos de seguridad y la previsión es que estos nuevos elementos de seguridad estén instalados antes del verano.
