La iluminación navideña de este año presentará una novedad importante: la renovación integral de todas las guirnaldas de la Rambla Nova. En concreto seguirá la estética de la iluminación del árbol gigante de la Font del Centenari, que lo estrenó la pasada Navidad. Esta renovación contempla la instalación de más de 250 motivos en la Rambla, lo que supone más del 35% del total de guirnaldas, aumentando de forma muy significativa la densidad de motivos en la Rambla. "Este año la iluminación en la Rambla, la principal vía de Tarragona, será impactante. También se reforzará la iluminación con adornos de colores en las zonas peatonales y comerciales de la ciudad", avanza el consejero de Espacios Públicos, José Luis Martín.
El Ayuntamiento de Tarragona tiene prevista el encendido de luces el viernes 24 de noviembre.Otras novedades importantes de este año se centran en la fachada del Ayuntamiento, donde se instalará una cortina de luces y en la calle Cós del Bou que se colgarán unos árboles de Navidad y unos copos de nieve. Cada año se renuevan más del 30 por ciento de los adornos navideños.
Como cada año, a principios de octubre la empresa encargada de la instalación del alumbrado ornamental de Navidad está montando las estructuras que sujetarán las guirnaldas navideñas. En concreto para este año 2017 está prevista la instalación de más de 700 motivos navideños de diferentes tipologías e instalados en diferentes emplazamientos de Tarragona.