Visitar la Torre Eiffel, o una réplica de esta, ya será posible para los tarraconenses sin tener que viajar a ningún sitio. Una promotora de Tarragona se ha mostrado predispuesta a construir una réplica de este famoso monumento en la propia Rambla Nova de la ciudad. Los promotores han realizado una encuesta a más de 200 tarraconenses para ver cuál podría ser la acogida del proyecto y han asegurado: "La mayoría de los tarraconenses nos han dicho que estarían muy felices de tener una pequeña Torre Eiffel en Tarragona".
El proyecto se podría poner en marcha a mediados del año que viene. "Si podemos, nos gustaría empezar a construirla antes de que empiece el verano", han explicado. La construcción o no de este monumento se llevará a pleno a principios del año 2019 y los promotores, que ya hace 40 años que tienen su empresa en Tarragona, esperan que el proyecto salga adelante por parte del Ayuntamiento de Tarragona y han asegurado que ya cuentan con el voto a favor de algunos grupos municipales de la ciudad.
La Torre Eiffel es uno de los monumentos más importantes de París y desde que se construyó en 1889, ha recibido una cantidad muy grande de visitantes de todo el mundo. Al principio, la construcción de la torre creó mucha controversia entre los parisinos, incluso algunos artistas de la época hicieron una petición que iba en contra de esta construcción llamándola "monstruosa Torre Eiffel".
¡Feliz día de los Santos Inocentes!