Caos de tráfico este jueves, 11 de octubre, por la tarde, en las principales vías de comunicación del área metropolitana de Tarragona. Varios colectivos de camioneros apoyan varias marchas lentas en el territorio en protesta por las bonificaciones de los camiones para circular por la AP-7 de forma obligatoria, que consideran bajas. Reclaman la gratuidad o un aumento. Además también se exige que se respete el sentido de su marcha y que no se les obligue a alargar aún más sus recorridos, como ocurre actualmente en la rotonda de Torredembarra.
Las marchas lentas convocadas en tres puntos de las comarcas de Tarragona (Río Claro-Torredembarra, el Arboç-el Vendrell y la Aldea-Alcanar) generan colas espectaculares a esta hora y en este día, víspera de fin de semana largo y, por tanto, en plena operación salida.
Caos de tráfico entre Tarragona y Torredembarra Las retenciones más sonadas están teniendo lugar entre los barrios de Poniente de la ciudad de Tarragona y los accesos a la AP-7 en Torredembarra. A las cinco de la tarde, los camiones han salido del polígono Riu Clar para tomar la A-27 y, con ella, la A-7 en Tarragona, por donde han circulado hasta el enlace con la N-340 en la Móra. Su trayecto sigue hasta Torredembarra, donde entran en sentido norte y toman la AP-7 en sentido sur, para volver a Tarragona y repetir, una segunda vez, el mismo viaje.
Unos 150 camiones están colapsando la A-7 y la N-340 con la marcha lenta, pero de rechazo está afectando a varias vías de salida del centro de Tarragona, como la avenida Andorra o la avenida Roma. En total hay ocho kilómetros de retención, causados por la marcha lenta de los transportistas.