Una cincuentena de alumnos de cuarto curso de las escuelas El Cucurull y Salvador Espriu participaron el pasado viernes por la mañana en un taller de tenencia responsable de animales. La actividad se llevó a cabo en la sala de actos del centro cultural Les Monges, con la asistencia de la concejala de Enseñanza, Cèlia Treserres, a cargo de dos miembros de la protectora L'Última Llar, voluntarias también de la Fundación de animales de compañía del Camp de Tarragona, acompañadas por dos perritas, Flama y Kira.
Durante más de una hora, los niños y niñas pudieron aprender la importancia del respeto y de la tenencia responsable de sus animales de compañía, del microchip en caso de que un perro se pierda, o que si encuentran un perro abandonado deben llevarlo a la policía para poder encontrar a su familia.
Las voluntarias, Cori y Cristina, les explicaron que si sus padres no quieren adoptar un perro, dado que es una gran responsabilidad, existe la opción de poder apadrinar a uno de los más de 300 animales abandonados que actualmente viven en el centro, "seguirá viviendo en la protectora pero podríais venir a verlo, sacarlo a pasear y jugar con él, y el perrito volverá a sentirse querido", dijo Cristina.
Finalmente, por turnos, aprendieron el mecanismo de localización de mascotas, cómo se lee el microchip que llevan implantado bajo la piel, algunas de las medidas que se deben tomar en su cuidado, como recoger con una bolsa de plástico sus excrementos, e incluso escucharon los latidos del corazón de Kira y Flama, quienes, muy contentas, se dejaron querer por los niños.