La protectora Arca necesita urgentemente comida para los animales

30 de octubre de 2017 a las 16:00h

Actualmente, las instalaciones de la protectora de Tortosa Arca albergan a 152 perros, además de algunos gatos en acogida. Para cubrir las necesidades de estos animales se necesitan entre 80 y 90 kilos de alimento diarios.

Susi Gómez, voluntaria de la entidad, explica que, además de la subvención que recibe del Ayuntamiento de Tortosa, Arca se sostiene "principalmente gracias a los donativos, los voluntarios y los socios". En los últimos tiempos ha habido un descenso en los donativos, que Susi atribuye a "la parálisis del país. En general, suponemos que actualmente la población está más pendiente de otros temas". En consecuencia, la protectora necesita urgentemente aportaciones de comida.

Como donativos, Arca acepta "todo aquello que la ciudadanía pueda aportar: pienso, latas, dinero en metálico…" Incluso artículos usados de todo tipo para los mercados en los que participa la entidad, como el de antigüedades de Camarles: "Si no puede comprar pienso, pero tiene algo en casa que no use —una figurita decorativa, por ejemplo—, nos la puede traer y nosotros la venderemos de segunda mano".

Los donativos se pueden depositar directamente en las instalaciones de Arca, o hacerlos llegar a la entidad a través de su web, arcaprotectora.com. El teléfono de contacto es el 655 040 359; la dirección electrónica, protectora.arca@hotmail.com. La fundación tiene previsto montar próximamente un punto específico de recogida de pienso en Tortosa

MARTA MILIAN ARIÑO

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído