El Gobierno ha aprobado conceder las distinciones Jaume Vicens Vives 2017 a la calidad docente universitaria a cuatro profesores y tres proyectos de las universidades catalanas. Los galardonados han sido seleccionados a partir de las propuestas hechas por los consejos sociales de las universidades públicas u órganos equivalentes de las universidades privadas.
La profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Girona, Sílvia Simon Rabaseda, recibirá uno de los cuatro premios individuales "por su contribución a la calidad de la docencia universitaria en el uso de las nuevas tecnologías y las nuevas metodologías para facilitar el aprendizaje, así como por su liderazgo como mujer científica y su compromiso con la ciencia".
Los premios individuales, valorados en 20.000 euros cada uno, han distinguido también a Antoni Carreras Casanovas (Universidad Rovira i Virgili), Mar Sabadell Bosch (Universidad Oberta de Catalunya) y Julita Oliveras Masramon (Universidad de Vic – Universidad Central de Catalunya).
Los premios colectivos, también dotados con 20.000 euros cada uno, reconocen la labor del Grupo de Innovación Docente Consolidado Dikasteia de la Universidad de Barcelona, el Proyecto Aprendizaje Servicio en el ámbito de la optometría en el Centro Universitario de la Visión de la Universidad Politécnica de Catalunya y el proyecto "La formación Dual: un enfoque innovador de integrar en el proyecto formativo del estudiante universitario el trabajo y el estudio" de la Universidad de Lleida.
Los premios fueron creados por Decreto del Gobierno de 1996 y se entregarán el próximo 8 de septiembre, durante el acto de inauguración del nuevo curso académico 2017-2018. El importe otorgado a cada persona y proyecto galardonados deberá destinarse a proyectos de innovación o de mejora docente.
