La primera fase de la reforma de la plaza de la Sang finaliza con los trabajos de asfaltado

03 de abril de 2019 a las 11:25h

Los trabajos de asfaltado ponen punto y final este miércoles, 3 de abril, a la primera fase de obras de reurbanización del entorno de la plaza de la Sang. De acuerdo con la previsión inicial, la segunda fase se ejecutará después de Semana Santa, y consistirá en las obras de reurbanización del tramo del raval del Pallol y de la instalación del mobiliario urbano. Finalizada la segunda fase se abrirá la plaza al tráfico de vehículos.

Las obras de reurbanización del entorno de la plaza de la Puríssima Sang culminan la remodelación del Tomb de Ravals. El proyecto engloba la remodelación de la plaza, el callejón de la Puríssima Sang y la calle de Arnavat i Vilaró, y resuelve tanto el estado de envejecimiento que presentaban los viales como los problemas de circulación, con una nueva reordenación que ensancha al máximo el espacio destinado a los peatones.

A grandes rasgos, la plaza de la Puríssima Sang pasará a ser un espacio básicamente para peatones; el callejón de la Puríssima Sang se convierte en una calle a un solo nivel, con prioridad para los peatones; y la calle de Arnavat i Vilaró amplía aceras y elimina todo el aparcamiento actual.

El nuevo diseño de la plaza reorganiza el esquema de circulación: tanto el espacio destinado a la circulación de vehículos como el de peatones se solucionan a un solo nivel; se amplía el espacio destinado a peatones hasta eliminar cualquier posibilidad de parada o aparcamiento (las únicas excepciones son dos zonas para carga y descarga que se mantienen), y se restringe la entrada al callejón de la Sang mediante una pilona extraíble.

La ejecución de las obras tiene un presupuesto de adjudicación de 492.008,02 euros (IVA incluido), y corre a cargo de la empresa Auxiliar de Firmes y Carreteras SA.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído