La primera edición del "Mercado de Noche", enmarcada en el programa de fiestas de Santa Tecla 2018, se saldó con un éxito absoluto de participación tras registrar un total de 25.000 asistentes durante las cuatro horas que duró la jornada. Hoy se han reunido para hacer balance de la actividad, la presidenta de Espimsa y teniente de alcalde de Comercio, Elvira Ferrando, la presidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado, Montse Bertran, junto con diferentes paradistas.
La presidenta de Espimsa ha remarcado el gran éxito tanto en la afluencia de público como en la calidad de las propuestas gastronómicas y ha agradecido el trabajo de vendedores, personal del Mercado y Espimsa, así como de todas las personas que asistieron. En el mismo sentido, se ha pronunciado Monserrat Bertran presidenta de la AVMC, añadiendo que ya están trabajando en la fórmula y propuesta de la próxima edición.
Los 15 paradistas que participaron en la iniciativa sirvieron más de 10.000 degustaciones, con una media de precio de la degustación de 3'5 euros, llegando a las 4.000 consumiciones de bebidas. El gran éxito de público de la noche de degustaciones en el Mercado tuvo un gran impacto económico, no sólo para los paradistas, sino también para los negocios de los alrededores del Mercado Central que se vieron beneficiados por la alta afluencia de público a las instalaciones del edificio modernista. La gran acogida de esta primera edición por parte del público sorprendió incluso las previsiones de la organización que, de cara a una segunda edición, trabajará para redondear algunos puntos del evento.
Cabe recordar que el "Mercado de Noche" se concibió y ejecutó siguiendo los criterios de calidad y servicio de proximidad que rigen la filosofía del Mercado. Desde la organización se agradece la comprensión y empatía por parte de los clientes hacia los paradistas, a pesar de los inevitables tiempos de espera debido a la alta concentración de clientes.
