El Salón de los tarraconenses ilustres del Ayuntamiento de Tarragona ha sido el encargado de acoger la primera reunión del nuevo equipo de gobierno. El concejal de Urbanismo, Licencias, Espacios Públicos y Medio Ambiente, Xavier Puig, que a partir de este momento será el encargado de realizar la tarea de portavoz municipal del consistorio, ha señalado que están ordenando todas las áreas y funciones para organizar la logística "de un gobierno grande y potente. Con relativamente pocos miembros y mucho trabajo".
Puig ha señalado que visitar las escuelas de la ciudad será la primera acción que llevarán a cabo desde el Gobierno para conocer sus necesidades de primera mano. Sin dejar de lado la creación de los Consejos de Distritos con el objetivo de abrir el Ayuntamiento a la ciudadanía y que ésta tenga el protagonismo. El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, se compromete a "llenar de vida la ciudad, preservar los espacios naturales y rehabilitar las zonas de Tarragona más degradadas".
Por otra parte, el portavoz ha añadido que "una de las problemáticas que queremos revertir es la falta de coordinación entre departamentos. Por esta razón visitaremos a los trabajadores y trabajadoras municipales porque ellos son los auténticos protagonistas del cambio". El portavoz ha concluido declarando que tienen una gran responsabilidad y saben que no pueden fallar. "Lo que nos falta de experiencia nos sobra de ilusión", menciona.