La Policía Portuaria detiene a 2 jóvenes por robar en el interior de 6 coches

13 de agosto de 2019 a las 16:14h

La Policía Portuaria ha detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años que presuntamente han causado destrozos en coches aparcados en proximidad del edificio de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) durante la noche pasada. Se trata de unos hechos desconocidos hasta la fecha de hoy en el espacio portuario de Tarragona. Los presuntos delincuentes, habrían robado en el interior de 6 coches rompiendo las ventanas de los vehículos, entre las dos y las cuatro de la madrugada de este martes. Los dos jóvenes también habrían intentado sustraer sin éxito dos de los coches.

A primera hora de la mañana, los vehículos presentaban ventanas rotas y otros destrozos practicados para sustraer objetos de su interior y, en el caso de dos de los vehículos, para intentar arrancarlos. Los dos presuntos delincuentes habrían intentado encenderlos sin éxito. La Policía Portuaria ha procedido a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad y ha podido identificar a dos personas que entre las 2 y 4 de la madrugada se han introducido en el aparcamiento situado en la parte posterior del edificio de la APT y han dañado los vehículos para robar en su interior. Al mismo tiempo, en una primera inspección ocular, la policía del puerto ha constatado que varios de los objetos robados estaban ocultos entre las rocas que delimitan el aparcamiento y que los ladrones probablemente no habían podido llevárselo. Acto seguido, la policía del Puerto ha montado un dispositivo de vigilancia.

Fruto de este operativo, a las 15.15 horas de esta tarde, sólo 11 horas después de los hechos, la Policía Portuaria ha detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años en el momento en que intentaban llevarse parte de los objetos robados que estaban ocultos entre la roca que rodea el aparcamiento. Los presuntos delincuentes también habrían forzado varios barcos del Puerto Deportivo, situado a escasos metros del aparcamiento de la APT. Como en el caso de los vehículos, los dos jóvenes habrían cometido varios robos forzando las puertas o escotillas de los barcos,entre las 4 y las 5 de la mañana, y también habrían robado objetos y aparatos electrónicos o de navegación.

La Policía Portuaria ha sido la encargada de atender y tramitar las denuncias de los propietarios de los vehículos mientras que los Mossos d'Esquadra han asumido las de los propietarios de las embarcaciones. Toda la operación dirigida por la Policía Portuaria se ha desarrollado en colaboración con el Cuerpo de los Mossos d'Esquadra. La policía de la Generalitat de Cataluña ha realizado una inspección ocular, con intervención de la policía científica, ytambién se ha hecho cargo de los detenidos por la policía del puerto para ponerlos a disposición policial.