La Policía Portuaria del Puerto de Tarragona se moviliza contra el cáncer infantil

20 de septiembre de 2019 a las 11:43h

El cuerpo de la policía portuaria de Tarragona se ha adherido a la segunda fase de la campaña 'Pels Valents' impulsada para recaudar fondos y destinarlos a financiar tratamientos para niños, para incrementar la capacidad de curación del cáncer infantil mediante nuevos ensayos clínicos, para disminuir las secuelas de los enfermos, para ofrecer una atención integral y personalizada y hacer un centro abierto al mundo que no discrimine a nadie por motivos económicos.

La primera fase de la campaña, iniciada en febrero de 2017, fue pensada para ayudar en la construcción del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, que será un centro específico para tratar e investigar el cáncer infantil. La segunda fase de la campaña consiste en el hecho de que los agentes regalen escudos solidarios a cambio de una donación de 4 €, un donativo destinado al Hospital Pediatric Cancer Center de Barcelona. Estos escudos adhesivos, con los diferentes logos de las policías participantes en la campaña, se pueden poner en cualquier ropa o mochila. Todos los escudos tienen el mismo formato y llevan el color amarillo representativo del cáncer infantil y el hashtag #pelsvalents.

El nuevo centro contará con alrededor de 40 habitaciones, 8 cámaras para el trasplante de progenitores hematopoyéticos, 30 boxes en el hospital de día, 20 despachos para consultas externas, radiofarmacia, laboratorio y otros servicios no asistenciales. En octubre pasado, en un acto festivo se realizó la colocación simbólica de la primera piedra del futuro centro de oncología pediátrica. La apertura del nuevo centro está prevista para el segundo semestre de 2020.