La Policía Nacional ha detenido a una persona dedicada al tráfico de estupefacientes, que enviaba las drogas a través de mensajería exprés. Se trata de un ciudadano establecido en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) que había utilizado un documento nacional de identidad sustraído para camuflar su nombre real.
La investigación comenzó en el mes de marzo, cuando el servicio de seguridad de una empresa de mensajería alertó a la policía sobre un paquete sospechoso. Los agentes, bajo la tutela judicial, comprobaron que contenía 2,5 kilogramos de hachís en pastillas. Días después la policía también arrestó al hombre que intentó recoger la mercancía en Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La investigación permitió descubrir que el vecino de L'Hospitalet de Llobregat obtenía las sustancias estupefacientes de pequeños grupos delincuenciales y que después enviaba la droga por todo el Estado.
Según la policía, este tipo de actividad delincuencial permite a la persona que la realiza aumentar progresivamente sus ingresos e ir profesionalizando la logística de la misma. Por esta razón, los agentes alertan de que es imprescindible detener este tipo de procedimientos ilícitos en su inicio.