La Policía Municipal detiene a dos personas por robos en domicilios en Girona

24 de julio de 2017 a las 09:46h

La Policía Municipal de Girona detuvo el jueves 20 de julio a E. I., de 22 años y nacionalidad búlgara, y a M. S, también de 22 años y de nacionalidad italiana como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en el interior de domicilio.

Alrededor de las 13h, la central de mando de la Policía Municipal de Girona recibió la llamada de un ciudadano que alertaba haber visto a dos mujeres en actitud sospechosa por la zona del Eixample. El hombre avisó de que las mujeres entraban y salían de las escaleras de vecinos que encontraban a su paso. Esta actitud le despertó sospechas de que quisieran entrar en pisos vacíos.

Seguidamente, la central pasó la descripción de las sospechosas a todas las unidades policiales operativas en ese momento. Una de estas unidades, en concreto una dotación no uniformada, vio a dos jóvenes que salían por la puerta de un edificio, cuyas características coincidían plenamente con las de las mujeres descritas.

Dadas las numerosas posibilidades de que se tratara de las sospechosas, los agentes se identificaron como policías y las detuvieron. Al verse descubiertas, las mujeres se alteraron mucho, motivo que reafirmó las sospechas. Una vez identificadas, los policías les pidieron que abrieran los bolsos de mano que llevaban. Al mostrarlos, se descubrió que llevaban tres huchas con bastante dinero en el interior, un utensilio para abrir puertas, así como objetos personales y de belleza que no eran de su propiedad y de los que tampoco podían acreditar la procedencia.

Una vez en las dependencias policiales, se constató que el dinero que habían sustraído era más de 2.400 €, entre moneda europea y divisas extranjeras.

Por todo ello, las mujeres, de quienes no constan antecedentes ni domicilio conocido, quedaron detenidas a la espera de ser trasladadas ante la autoridad judicial.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído