La Policía Municipal de Girona convoca cinco plazas para agentes de otros cuerpos

28 de abril de 2017 a las 06:24h
La Policía Municipal de Girona ha convocado cinco plazas para agentes de otros cuerpos policiales que quieran ir temporalmente en comisión de servicio. De este modo, el cuerpo podrá cubrir algunas bajas de larga duración y también huecos que han dejado agentes que también se han marchado a servir a otras policías locales de manera temporal. Las plazas serán para un mínimo de seis meses y se podrán prorrogar hasta los dos años. El jefe de la Policía Local de Girona, el inspector Joan Jou, ha explicado que de este modo pueden optimizar la plantilla y no perder efectivos.
Actualmente, el cuerpo tiene 137 agentes y está esperando la incorporación en junio de tres nuevos policías que se están formando en la escuela. Además, el Ayuntamiento de Girona aprobó en el último pleno municipal la creación de tres nuevas plazas este 2017 que vendrían a corregir la falta de efectivos que ha denunciado en varias ocasiones el jefe del cuerpo.
La Policía Municipal de Girona ha convocado cinco plazas destinadas a agentes que quieran prestar servicio temporalmente. Es lo que se conoce como comisión de servicio. En este caso, la oferta está dirigida a agentes de policías locales o de los Mossos d'Esquadra que tengan plaza fija y que, para un período entre seis meses y dos años, tengan interés en trabajar en Girona. El jefe del cuerpo, el inspector Joan Jou, dice que de este modo pueden llenar algunos huecos que les quedan en la plantilla de personas que o bien tienen bajas de larga duración o bien también se han marchado en comisión de servicio a otras policías. De hecho, ahora hay tres agentes que están fuera trabajando (en Vic, l'Escala y Salt). Es la primera vez que la Policía Municipal de Girona convoca abiertamente y hace pública una oferta tan amplia de plazas en comisión de servicio. Jou ha denunciado en varias ocasiones que Girona sufre una falta de efectivos policiales. Una medida que, desde el ayuntamiento, intentan resolver. Voluntad para ampliar la plantilla de la Policía Municipal Actualmente, el cuerpo está formado por 137 agentes y en junio se incorporarán tres efectivos más que están terminando la formación en la escuela de policía. En el último pleno, el consistorio aprobó la creación de tres plazas nuevas para este 2017, ahora que se han levantado algunas de las restricciones legales y se pueden crear nuevos puestos de trabajo en la administración. La voluntad del gobierno municipal es tener a punto las bases lo antes posible para que los agentes que ganen la plaza puedan ir a la academia de la policía en septiembre. La intención es mantener la iniciativa en los próximos tres años y llegar al final del mandato –el año 2019- con nueve plazas nuevas (tres por año).
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído