La Policía Local entrega 247 pantallas protectoras a comerciantes y residencias de ancianos de Roda

13 de mayo de 2020 a las 09:32h

La dificultad para encontrar equipos de protección individual, como mascarillas, guantes o pantallas protectoras, marcó las primeras semanas del confinamiento. Ante esta realidad, el jefe de la Policía Local de Roda de Berà, Joan Pie, se movió para poder encontrar este material, tanto para proteger a sus agentes, como para ayudar a los comercios que permanecieran abiertos durante el estado de alarma.

De este modo, contactó con una empresa de Banyeres del Penedès, Makers Banyeres del Penedès, quienes, de forma desinteresada han fabricado durante todo este tiempo pantallas protectoras para darlas a cuerpos policiales y a asociaciones de Protección Civil.

A través de diferentes pedidos, la Policía Local las ha entregado a muchos establecimientos de Roda, a todos aquellos que lo han solicitado, así como al centro de día Marinada y a las residencias Barà Bahia y Mirador de Barà.

En total, el cuerpo ha conseguido distribuir 247 pantallas protectoras para contribuir a que los comerciantes del municipio estén más protegidos ante la pandemia de la COVID-19. Si algún establecimiento aún necesita, puede ponerse en contacto con la Policía Local en el 977 65 77 00.

La Policía intensifica los controles Desde el inicio del estado de alarma, la Policía Local ha visto incrementada su labor policial y ha intensificado los controles en el municipio, tanto fijos como móviles, para controlar que los rodenses cumplían con las medidas decretadas para evitar la propagación de la COVID-19. Desde el 16 de marzo, y hasta el pasado domingo, los agentes han realizado un total de 452 controles, en los que se han identificado 3.624 personas, 2.402 circulaban con su vehículo particular y 1.222 eran peatones. De ellas, por no cumplir con las restricciones y no poder justificar su salida a la calle, hasta el pasado domingo, han sido denunciadas un total de 353 personas, 148 de las cuales son habitantes de Roda y 205 personas están empadronadas en otro municipio.

Actualmente, con el inicio de la fase 1, los agentes están efectuando controles en los establecimientos comerciales que han abierto al público, con el fin de vigilar que todos cumplen con las medidas de seguridad, de higiene y de distanciamiento necesarias.

Cumpleaños Aparte de los controles, desde que comenzó el confinamiento, la Policía Local, acompañados por Protección Civil, ha llevado a cabo una tarea muy importante, la de felicitar a los niños y niñas de Roda de Berà en el día de su cumpleaños, para intentar que los pequeños y pequeñas tuvieran un día especial a pesar de las circunstancias, y que no lo olvidaran nunca. Ahora, que ya se pueden celebrar reuniones de hasta diez personas, en domicilios particulares, en terrazas o al aire libre, la Policía Local ha anunciado que dejará de hacer las felicitaciones, dado que el trabajo policial y de los miembros de Protección Civil se ha multiplicado en los últimos días y ya no tiene el sentido que sí tenía durante el confinamiento.