La Policía Local del Vendrell ha querido defenderse del vídeo que hace dos días se colgó en Youtube mostrando sus instalaciones. Tanto Rafel Gosálvez, concejal de seguridad ciudadana como Jordi Altarriba, inspector jefe de la policía local, han indicado que en este tiempo no han recibido ninguna queja por parte de ningún policía local y que les ha sorprendido mucho este vídeo en el que aparecen imágenes que tienen más de siete años.
En los últimos meses las instalaciones de la policía local así como las de Comarruga se han pintado tanto internamente como externamente, se han comprado chalecos para todos los policías locales, se ha adecuado una sala con pantallas más grandes y se ha dotado con GPS los transmisores. En cuanto a los vehículos se han comprado dos furgonetas nuevas, un 4x4 y están pendientes de una licitación para dos coches más. Rafel Gosálvez, ha indicado que actualmente el cuartel es suficientemente bueno por haber sido una estación de autobuses que se ha tenido que adecuar pero, que son conscientes de que aún se deben mejorar cosas.
Jordi Altarriba, inspector jefe de la policía local del Vendrell, ha indicado que "cualquier policía local tiene diferentes canales para hacerles llegar las quejas y que, en ningún momento, han recibido ninguna sobre los temas que se exponen". Asimismo han mostrado la zona de las bicicletas y material requisado y han indicado que no se pueden deshacer de ello hasta que el juez lo decida.
El vídeo que, supuestamente está hecho desde dentro, fue publicado en Youtube un día antes de la Junta Local de Seguridad.
