La Policía Local de VNG denuncia a 123 personas más por incumplir el confinamiento

31 de marzo de 2020 a las 09:24h

La Policía Local de Vilanova i la Geltrú ha denunciado a 123 personas en la segunda semana de confinamiento por haber incumplido las restricciones de movilidad decretadas para la ciudadanía. Desde la entrada en vigor del decreto, el cuerpo policial de la ciudad ha tramitado un total de 251 denuncias. Asimismo, se ha detenido a una persona por desobedecer de forma reiterada el decreto de confinamiento y se ha denunciado a un establecimiento que, no siendo servicio esencial, mantenía la actividad en funcionamiento.

El estado de alarma que entró en vigor el 15 de marzo y ha sido prorrogado hasta el 11 de abril, con ampliación de medidas excepcionales de confinamiento aprobadas ayer mismo por el consejo de ministros, establece el confinamiento total de la ciudadanía excepto para ir a comprar productos de alimentación o primera necesidad; para trabajar en los términos que recoge el último decreto publicado hoy por el BOE; para atender a personas dependientes o vulnerables y para pasear al perro.

En cuanto a los controles que realiza la Policía Local de VNG, en la última semana han realizado 67, una decena de los cuales se han realizado en colaboración con efectivos de otras fuerzas de seguridad del estado.

Aparte de los controles, el cuerpo policial de VNG está realizando tareas y servicios asistenciales urgentes a personas de colectivos vulnerables, como son las personas mayores. Mientras que en la vertiente de policía local de proximidad y con el objetivo de hacer el confinamiento un poco menos difícil, sobre todo para los niños que tienen que celebrar el aniversario encerrados en casa y sin las tradicionales fiestas con amigos y familia, desde el sábado la Policía Local de VNG felicita el aniversario a los niños y niñas menores de 10 años. Todas las peticiones se canalizan a través del teléfono 092.

A pesar del seguimiento y control del confinamiento que ocupa la mayor parte de los servicios que realiza la Policía Local estos días, también se siguen persiguiendo los delitos contra el patrimonio, hurtos y robos de vehículos a motor; actos vandálicos y ocupaciones.