La Policía Local de Torredembarra, pionera en educación vial desde hace más de 25 años, ha iniciado este año una nueva actividad en las guarderías municipales, El Cirerer y Els Gegants de la Torre. Así, este 18 de diciembre se trasladaron a las guarderías con actividades pedagógicas y un espectáculo de magia acompañado de un payaso.
La asistencia de la Policía Local en estos espacios entra dentro de la planificación en Educación Vial con el objetivo, por un lado, de que los más pequeños empiecen a asociar a la policía como una parte de la sociedad a quien pueden pedir ayuda, y por otro, acostumbrar a los niños y niñas a su presencia para más adelante, cuando los volverán a ver en las escuelas en charlas de educación vial.
La educación vial entró por primera vez en las escuelas del municipio el curso 1991-1992 de la mano de la Policía Local de Torredembarra y año tras año se han ido ampliando los alumnos a los que iba dirigida. En estos 26 años, han sido más de 35.000 los alumnos que han recibido clases y charlas relacionadas con este ámbito.
