La Policía Local de Torredembarra ha incorporado a ocho agentes con carácter interino provenientes de la bolsa de trabajo que se ha creado fruto de un proceso selectivo que ha tenido lugar este año. La incorporación de estos agentes no supone un incremento de la plantilla, sino que vienen a cubrir plazas que se encontraban vacantes, tal y como ha explicado el concejal de Gobernación, José García.
Concretamente, cinco agentes cubrirán vacantes hasta que se lleve a cabo la provisión definitiva de las plazas, dos estarán durante seis meses realizando tareas en las playas y la fachada marítima del municipio y uno se encuentra sustituyendo una baja.
Con la incorporación de estos agentes se pretende mejorar el servicio y cubrir las carencias de personal de manera provisional. Aparte de los dos agentes destinados a playas, dos se destinarán a la unidad de refuerzo y cuatro a la unidad de tráfico y disciplina vial.
Los agentes interinos han realizado y superado un curso de formación de 120 h realizado por el Instituto de Seguridad Pública y han dispuesto de dos mentores durante las 30 h de prácticas llevadas a cabo en el municipio para evaluarlos.