La Policía Local de Tàrrega levanta en un solo día 15 actas de denuncia

04 de mayo de 2020 a las 16:41h

La Policía Local de Tàrrega ha denunciado a 15 personas en un solo día, durante el domingo 3 de mayo, por saltarse las franjas horarias de desconfinamiento. Los agentes intensificaron las patrullas ante la percepción de que desde el sábado, jornada en que entraron en vigor las nuevas medidas de movilidad, algunos ciudadanos hacían caso omiso de las franjas horarias de salidas a la calle para pasear y hacer deporte. Además de la quincena de denuncias interpuestas, también se practicaron 25 identificaciones en la vía pública. Todo ello con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas.

Por otro lado, la Policía Local de Tàrrega ha precintado un bar de la capital de Urgell por infringir el decreto de estado de alarma. Los hechos ocurrieron el pasado sábado 2 de mayo, cuando los agentes detectaron a dos clientes consumiendo bebidas en el interior del establecimiento. Enseguida se procedió a levantar acta de denuncia contra el propietario y los dos clientes, y seguidamente se precintó el local. Desde que está vigente el estado de alarma, la Policía Local ha llevado a cabo un total de cuatro detenciones por saltarse el confinamiento (con desobediencia y resistencia grave a la autoridad), ha levantado acta de 83 denuncias y ha practicado 320 identificaciones.

El Ayuntamiento de Tàrrega hace un llamamiento responsable a la ciudadanía para atender las medidas de seguridad y evitar conductas incívicas que lleven a rebrotes de la Covid-19. Desde el estallido de la pandemia, y como ya se ha informado anteriormente, la Policía Local ha reforzado su labor social de apoyo a la ciudadanía. El cuerpo ha dotado con mascarillas a un centenar de personas de edad avanzada que circulaban sin ella por la calle; ha entregado folletos informativos a los comercios; y ha ayudado a distribuir material sanitario. Por otro lado, también ha felicitado el aniversario a un centenar de niños y personas mayores confinados en sus domicilios.

Garantizar el cumplimiento de las franjas horarias

Desde el pasado sábado todo el mundo puede salir de casa una vez al día para hacer deporte en solitario y pasear con otra persona con quien se conviva. En Tàrrega, municipio de más de 5.000 habitantes, se permite esta actividad en dos franjas horarias: de 6 a 10 de la mañana y de 8 a 11 de la noche. Los paseos deben ser a un máximo de 1 km de distancia del domicilio. La actividad deportiva, sin salir del municipio. El resto de franjas se han reservado para las personas mayores de 70 años y dependientes (de 10 de la mañana a 12 del mediodía y de 7 a 8 de la tarde) y para los niños menores de 14 años (de 12 del mediodía a 7 de la tarde) acompañados de una persona adulta (progenitor, con quien convivan en el domicilio o persona a cargo). En los pueblos del término (Altet, Claravalls, La Figuerosa, Riudovelles, Santa Maria de Montmagastrell y El Talladell) no se aplican las franjas horarias al ser poblaciones de menos de 5.000 habitantes. En todos los casos, se debe mantener siempre una distancia interpersonal mínima con terceros de dos metros.