Ayer, 2 de octubre, la Policía Local de Roda de Berà celebró su patrón de los Santos Ángeles Custodios. Mandos y agentes de la Policía Local de Roda de Berà, acompañados por autoridades políticas y policiales, así como por representantes de otros cuerpos de seguridad y por sus familiares y amigos, celebraron en las dependencias policiales su festividad patronal con la entrega de medallas y felicitaciones.
A las 11:30 de la mañana el alcalde, Pere Virgili, y el jefe de la Policía Local, Joan Pie, pasaron revista a la formación de la plantilla formada por el sargento, cabos, agentes y personal administrativo, vestidos de gala para la ocasión.
Seguidamente, se dio inicio al acto de entrega de reconocimientos. Joan Pie, subinspector jefe, dio las gracias a todos los presentes y reconoció la labor de las treinta y dos personas que forman actualmente la plantilla policial. Beatriz Ortuño fue la encargada de presentar el acto y hacer públicos los nombres de los agentes y mandos reconocidos por actuaciones concretas que merecen distinción, otorgadas por deseo expreso de la ciudadanía, por el Jefe de la policía o bien por el Alcalde. Los encargados de entregarlas fueron el alcalde Pere Virgili; Joan Carles de la Monja, director de los Servicios Territoriales de Interior en Tarragona; Begoña Curto, subdirectora general de coordinación de la policía local de Cataluña; Frederic Royuela, concejal de Gobernación del Ayuntamiento; Vicenç Lleonard, jefe de la ABP de los Mossos d'Esquadra del Tarragonès; Carlos Yubero, comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Tarragona; y el propio Joan Pie.
En concreto se entregaron un total de sesenta felicitaciones, dos otorgadas por ciudadanos, quienes en algún momento han hecho llegar al Ayuntamiento una carta destacando una determinada actuación de los agentes; treinta y una otorgadas por el jefe de la Policía Local; y veintisiete por la Alcaldía. Entre ellas se entregaron felicitaciones a miembros de la Policía Local de Roda de Berà, así como de otros cuerpos policiales por actuaciones conjuntas, de la unidad de seguridad ciudadana del cuerpo de Mossos d'Esquadra de la ABP del Tarragonès, del grupo de extranjería del cuerpo de la Policía Nacional de Tarragona; del grupo fiscal del cuerpo de la Guardia Civil del cuartel de El Vendrell; y al grupo de Proximidad de la unidad de seguridad ciudadana del cuerpo de Mossos d'Esquadra de la ABP del Tarragonès; al grupo FURA de la unidad de seguridad ciudadana del cuerpo de Mossos d'Esquadra; al área regional ARRO del cuerpo de Mossos d'Esquadra; al grupo de expulsiones y repatriaciones del cuerpo de la Policía Nacional de Tarragona; así como a la asociación de voluntarios de Protección Civil de Roda de Berà.
En cuanto a las medallas, Juan Antonio Hernández recibió la medalla a la dedicación categoría oro por 30 años de servicio a la administración; Antonio Fernández, en categoría plata; y por acumulación de felicitaciones, el sargento jefe del grupo fiscal del cuerpo de la Guardia Civil del cuartel de El Vendrell, Juan Antonio Sepúlveda, recibió una medalla al trabajo.
Acompañando al Alcalde asistieron al acto los miembros del equipo de Gobierno Cèlia Treserres, Teresa Ferré, y Manel González; y los concejales José Ibort, Toni Bernal, Laura Moya y Rafael Luna.