El domingo 21 de julio, alrededor de las 9 de la noche, la Policía Local de Roda de Berà recibió un aviso del Centro de Emergencias 112, comunicando que se había producido una agresión en el Roc de Sant Gaietà.
Una dotación de la policía rodense acudió al lugar de los hechos y, una vez atendida la persona agredida, los servicios de urgencia la trasladaron al Centro de Atención Primaria de Torredembarra y, posteriormente, al Hospital Comarcal de El Vendrell, donde permaneció ingresada 48 horas.
Fruto de las investigaciones pertinentes, el pasado 27 de julio por la madrugada la Policía Local logró localizar y detener al presunto agresor, el cual entregó al cuerpo de Mossos d'Esquadra para poder hacer la rueda de reconocimiento y un juicio rápido.
El agresor, de 25 años de edad, ingresó en prisión; y la víctima, de nacionalidad holandesa y que estaba disfrutando de sus vacaciones, pudo regresar a su país.
Dos detenidos por un presunto robo en la Deixalleria
Por otro lado, el pasado 23 de julio la Policía Local recibió un aviso de un ciudadano que informaba de un posible robo en la Deixalleria supramunicipal de Roda de Berà.
Agentes de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos y pillaron a dos personas en el interior de la Deixalleria, a las cuales procedieron a identificar. Comprobaron que dentro del vehículo habían cargado piezas presuntamente de la Deixalleria, y que había otras en la parte exterior a punto para cargar. La policía procedió a su detención y posterior traslado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de El Vendrell.