La Policía Local de Parets imparte charlas sobre acoso escolar a los padres y madres de los alumnos de los centros educativos del municipio con el objetivo de informar del fenómeno a las familias, más allá de los niños y los jóvenes del pueblo. En este sentido, el cuerpo policial ya ha realizado con éxito jornadas sobre la temática para alumnos de quinto y sexto en las escuelas públicas que ahora se han ampliado a los padres y madres de todas las escuelas. De momento, se han celebrado dos sesiones en la Escuela Pompeu Fabra y en la Escuela Vila Parietes, el 29 de marzo y el 13 de abril, respectivamente.
El sargento de la Policía Local, Jordi Galera, encargado de impartir la charla destaca que “estamos muy contentos de la participación y recibimiento de las sesiones que ha sido muy buena y donde han asistido padres y madres de alumnos de diferentes edades. De momento ya hemos hecho dos y tenemos previstas para los próximos días, por otro lado, las sesiones están abiertas a que las soliciten y las podemos hacer en cualquier centro educativo del municipio”.
Las sesiones de la Policía Local consisten en una explicación de las charlas que se han hecho previamente a los escolares, en la proyección de una presentación con diapositivas sobre la temática, en abordar las herramientas disponibles y el papel que tiene todo el mundo, así como en aspectos jurídicos del Código Penal relacionados con el acoso.

Durante las próximas semanas está previsto que las charlas se impartan a los padres y madres de otros centros educativos del municipio, a solicitud propia de estos, y, en este sentido, en la Escuela Municipal Pau Vila se llevará a cabo el 18 de mayo.
El objetivo de las jornadas es que las familias puedan detectar el acoso como adultos, que se den herramientas para poder tratarlo y trabajarlo, y que se conozca todo el trabajo realizado por las administraciones locales, y el resto de administraciones públicas, en este sentido.