Este miércoles 25 de marzo a las 23.30 horas, la Policía Local de Constantí procedió a la detención de un vecino de la población por un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
Esta detención se produjo cuando la patrulla de servicio observó a un grupo de personas que estaban infringiendo la normativa de confinamiento decretado por el estado de alarma. En el momento de la identificación de las personas allí presentes, una de ellas insultó y amenazó a los agentes de la Policía Local desobedeciendo gravemente las indicaciones de los agentes en relación al cumplimiento obligatorio de las medidas de confinamiento. Paralelamente, el resto de personas que se encontraban presentes fueron sancionadas administrativamente por saltarse la orden de confinamiento.
Desde el inicio del estado de alarma, la Policía Local ha realizado numerosas identificaciones y advertencias en relación a las retricciones de movilidad y se han levantado varias actas sancionadoras a vecinos por no justificar su presencia en la calle.
Asimismo se están haciendo, de manera insistente, reiteradas comunicaciones verbales por megafonía pidiendo a la ciudadanía que se quede en casa, recordando que ésta es la única manera para evitar la propagación del virus