La Policía Local de Cambrils y los Mossos d'Esquadra han desmantelado un nuevo punto de cultivo de cannabis en una caseta prefabricada en la partida de les Comes del término municipal de Cambrils.
La operación conjunta de los dos cuerpos policiales se llevó a cabo el pasado lunes por la tarde. Los agentes entraron en la nave en presencia del letrado de la administración de Justicia, confirmaron la existencia de la plantación, identificaron a cinco personas e incautaron 35 plantas de marihuana en estado de crecimiento. Al día siguiente, el martes, se identificaron a dos personas, también investigadas por un delito contra la salud pública.
Esta actuación policial es importante porque se trataba de un nuevo punto de cultivo, preparado para producir mucha más cantidad de droga, ya que se encontraron numerosos materiales y utensilios relacionados, como transformadores, luces de alto voltaje, filtros, ventiladores o un extractor.
El dispositivo se ha llevado a cabo gracias al trabajo previo de agentes de la Patrulla Verde y la Unidad de Policía Administrativa y Seguridad (UPAS) de la Policía Local, que localizaron indicios de la existencia de la plantación. A partir de esta información, se incrementaron las gestiones de investigación conjuntamente con la Unidad de investigación de los Mossos para recoger todos los indicios necesarios para la entrada en la casa.