La Policía Local de Cambrils mejora la seguridad de la calle Castell d'Almansa

07 de agosto de 2017 a las 16:02h

La Policía Local de Cambrils ha llevado a cabo cambios de señalización en la calle del Castell d'Almansa de Vilafortuny para reordenar la circulación y mejorar la seguridad vial. Las actuaciones para pacificar el tráfico han consistido en la reducción de dos carriles por sentido a solo uno en varios tramos y la mejora de las salidas de las calles Castell de Tamarit y la Roca. Además, se han ganado 10 plazas de estacionamiento.

Las modificaciones de la señalización se han realizado después de que, en los últimos tiempos, tanto los mismos vecinos y vecinas como la Policía Local detectaran un alto índice de exceso de velocidad de los vehículos que circulaban en el tramo comprendido entre la avenida de Mas Clariana y la calle Castell de Tona.

Por este motivo, entre el 25 de enero al 8 de febrero se estudió el aforo de vehículos. En total se midieron 14.944 vehículos que iban a una velocidad media por encima de los 40 km por hora permitidos e incluso se registraron velocidades de hasta 99 km por hora.

El problema era que la anchura de la calzada daba confianza a algunos conductores y conductoras para correr, ya que era una vía con dos carriles por cada sentido, de 3 metros por carril en sentido Vial del Cavet y 4 en sentido Mas Clariana.

Detalle de las actuaciones realizadas

Concretamente, en los últimos días se han llevado a cabo cuatro actuaciones en la calle Castell d'Almansa, entre los cruces de las calles Castell de Suda, Castell de Tamarit y La Roca.

La primera ha sido en el cruce con la calle Castell de Suda, en sentido Vial del Cavet, donde se ha ampliado la isla de regulación de tráfico existente hasta el carril externo, dejando el carril interno para acceder a la calle Castell de Suda y el carril externo para continuar hacia el Vial de Cavet.

La segunda ha sido entre la calle Castell de Suda y la calle Castell de Tamarit. En este tramo se ha cambiado el estacionamiento en cordón, por estacionamiento en semibatería invertida. Además, en el cruce con la calle Castell de Tamarit se ha ampliado la isla de canalización del tráfico. El carril interior queda configurado y sin paso de vehículos para entrar en la calle Castell de Suda y dar salida con más seguridad a los vehículos procedentes de la calle Castell de Tamarit.

En la calle Castell d'Almansa cruce calle de la Roca, en sentido avenida Mas Clariana, también se ha ampliado la isla de canalización del tráfico hasta el carril interior de la calle, dejando el carril externo para seguir recto hasta la rotonda de la avenida Mas Clariana. Por otro lado se han modificado las flechas del carril de entrada hacia la calle de la Roca.

Finalmente, la salida de la calle La Roca queda regulada con una isla canalizadora del tráfico, dando más seguridad a los vehículos procedentes de esta vía.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído