La Policía Local de Cambrils ha estrenado hoy dos nuevos vehículos que ayudarán a mejorar la eficacia de las patrullas y la seguridad ciudadana. Los nuevos vehículos policiales, del modelo Seat Ateca, se incorporan a la flota de la policía cambrilense dentro del acuerdo marco de movilidad sostenible que ofrece la Asociación Catalana de Municipios (ACM).
El alcalde de Cambrils, Oliver Klein; el concejal de Protección Ciudadana, David Chatelain, y la jefa de la Policía Local, Raquel López, ha asistido hoy a la recepción de los vehículos, que se han suministrado en la modalidad rénting. Los coches sustituirán dos vehículos antiguos, uno de los cuales había rodado 400.000 kilómetros.
Entre las novedades, cabe destacar la renovación de la imagen del rotulado de los vehículos con un nuevo patrón cromático, en la línea de los estándares europeos para mejorar la visibilidad y seguridad de los agentes.
Además, los nuevos coches tienen características específicas y tecnológicas para garantizar la seguridad y eficacia en las tareas diarias. Entre otros, disponen de un panel informativo en la parte superior del puente de luz que permite dar información a la ciudadanía en casos de accidentes, emergencias o controles del tráfico.