La Policía Local de Altafulla atiende 5.920 servicios durante la temporada de verano

27 de septiembre de 2018 a las 09:45h

La Policía Local de Altafulla ha atendido un total de 5.920 servicios durante la temporada de verano en el municipio. Son los datos que se desprenden de la memoria del cuerpo de seguridad municipal en el período comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2018 que ha hecho pública esta semana.

La memoria también pone de manifiesto el incremento de prestaciones atendidas por la Policía Local de Altafulla en comparación con los mismos períodos de otros años. Por ejemplo, en 2016 se atendieron un total de 4.229 servicios, lo que significa un 25 % menos que este verano; mientras que en 2017 el porcentaje se situó en el 16,5 % menos, es decir, con un total de 4.943 prestaciones.

El grueso de servicios atendidos se lo lleva todo el conjunto que tiene relación con el apartado de la seguridad ciudadana con un total de 4.902, lo que representa un 82,80 %; por detrás se sitúa el apartado de servicios administrativos con un 15,54 % (920), y el de jefatura, con un total de 98 servicios (1,66 %).

En cuanto a la seguridad ciudadana, el apartado que más servicios aglutina son los servicios de control con un total de 1.744 (un 31,26 %), y más concretamente los que tienen que ver con un control de prevención, que significa el 78,44 %, es decir, 1.368 servicios. El subinspector de la Policía Local de Altafulla, Àngel Fernàndez, ha recordado que el cuerpo de seguridad mantiene un servicio continuado en la calle complementado, también, con el servicio de playas en verano así como la educación vial y cívica, el apoyo asistencial y también la oficina de recogida de denuncias, entre otros.

Àngel Fernández ha puesto de relieve que ha sido un año verano 2018 muy "bueno", teniendo en cuenta que Altafulla se encuentra por debajo de la media catalana en cuanto al número de robos. Concretamente, se han recibido un total de 18 avisos por robo o hurto en el apartado de servicios de urgencia, el mismo número de servicios que se han prestado en los casos de evacuación de personas heridas.

En el caso de los expedientes sancionadores, la cifra se ha situado en un total de 593 denuncias, la mayoría de ellas de infracciones de tráfico con un total de 564 (95,11 %), y en segundo lugar, y muy por debajo, relacionadas con la ordenanza de civismo con 15 denuncias. Se ha registrado una única denuncia por vertido de residuos, y trece, vinculadas con el sector del transporte.

En los casos de quejas ciudadanas, se han realizado trece servicios sobre molestias por ruido de establecimientos a vecinos, y un total de 60, por molestias de ruido que se han producido entre vecinos.

Uno de los aspectos que también se han puesto en valor ha sido el trabajo para mejorar la circulación y seguridad vial en casos de accidente, por actividades lúdicas en la vía pública y colaboración con las entidades del municipio, por aumento de la circulación, por trabajos en la vía pública y por actos protocolarios.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído