La Policía Local consolida la señalización de las calles Camí de la Creu, Tres Eres y Via Augusta

25 de julio de 2018 a las 15:57h

El Departamento de Protección Ciudadana y Movilidad está trabajando en la señalización de las diversas vías urbanas afectadas por la apertura del nuevo puente de la antigua carretera N-340. Los cambios se están haciendo gradualmente y a medida que se van finalizando las obras dirigidas por el Departamento de Obras Públicas y ejecutadas por la constructora adjudicataria, Romà Infraestructuras y Servicios.

Desde el jueves pasado, se están realizando trabajos de mejora de señalización vial que consolidarán los sentidos de circulación que ya se pusieron en marcha de forma provisional durante la pasada Semana Santa, en la zona urbana de las Tres Eres, conocida popularmente como antiguo Lidl. Los cambios de los sentidos circulatorios ahora pasarán a ser definitivos, ya que a lo largo de la primavera y primeras semanas de verano, se ha comprobado que la acción de cambios de sentidos en aquel espacio urbano ha comportado importantes mejoras en cuanto a la fluidez de la circulación y de conexión entre los barrios del Centro Direccional y del Puerto con la antigua N-340, sobre todo para todos los vehículos procedentes de Tarragona y Reus.

Con la señalización definitiva, los objetivos de estos cambios de sentido son fundamentalmente dar más fluidez al tráfico rodado; descongestionar una parte del tráfico por el paseo la Salle; y reducir las posibles retenciones de tráfico que se generaban en las intersecciones, como eran la rotonda del camí de la Creu; los cruces de la Via Augusta con la calle de Les Tres Eres; y las que más adelante se podrían producir en los dos extremos del nuevo puente sobre la riera de Alforja; y también en otras vías adyacentes.

Por otro lado, también desde la semana pasada, en la intersección del paseo la Salle con el puente y la calle de Santa Joaquima de Vedruna, se ha prohibido definitivamente girar hacia la derecha (en dirección a montaña y barrio antiguo) desde el puente. Este corte es una necesidad previa de cara a la futura reorganización de la circulación de vehículos, peatones y ciclos que se producirá en las calles y puente de Santa Joaquima de Vedruna y otras vías.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído