La policía española desarticula una organización dedicada al tráfico de heroína en Barcelona

08 de septiembre de 2017 a las 08:01h

La policía española ha detenido a once personas dedicadas al tráfico de heroína en Barcelona, principalmente en el barrio el Raval, y ha intervenido 10,2 kilos de esta droga procedente de Pakistán, además de otras sustancias estupefacientes como 1,4 kilos de sustancia de corte y 164 gramos de MDMA; 4.680 euros, 17 teléfonos móviles y un ordenador portátil. La organización, formada principalmente por ciudadanos de Pakistán, se dedicaba al traslado, manipulación y venta de heroína en la capital catalana. La investigación comenzó en octubre de 2016 cuando los agentes detectaron la llegada de un ciudadano procedente de Pakistán con 393 gramos de heroína oculta en sus zapatos.

Fruto de las investigaciones posteriores, se logró identificar a toda la organización, que importaba la heroína a Europa, principalmente a Barcelona. Para ello, utilizaban 'mulas' o correos humanos, que escondían la droga en los dobles fondos de las maletas o adosadas al cuerpo. De hecho, el principal correo fue detenido en el aeropuerto de Ámsterdam con 8,8 kilos de heroína con destino al barrio del Raval, hasta donde tenía previsto desplazarse por carretera con un vehículo alquilado.

Posteriormente, se detuvieron cuatro ciudadanos más de origen pakistaní en Hospitalet de Llobregat y Badalona, implicados en esta detención, y que llevaban 451 gramos de heroína escondidos en una bolsa. En las entradas y registros posteriores, y ya en el barrio del Raval, se procedió a la detención de otros cinco integrantes de la banda criminal, a quienes se les intervino heroína, MDMA y 1.469 gramos de sustancia de corte, además de utensilios para la preparación de la droga.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído