La policía desaloja a los CDR de la Estación Sants y la concentración continúa en el exterior

16 de noviembre de 2019 a las 12:42h

La Policía Nacional y los Mossos han desalojado al centenar de manifestantes que habían accedido al vestíbulo de la estación de Sants convocados por los CDR este sábado por la mañana. En el interior de la estación se ha hecho un cordón policial para sacar a los concentrados y los dos accesos están custodiados por furgonetas policiales y se pide a los pasajeros que muestren el billete para poder acceder a la estación. La parada de metro ha sido cerrada y los trenes operan con normalidad. Afuera, hay decenas de manifestantes congregados. Los Comités han hecho un llamamiento a bloquear Sants este sábado por la mañana como protesta por la sentencia del 1-O.

Inicialmente, los Comités han pedido concentrarse en las paradas de Sant Andreu Comtal, Clot-Aragó, Passeig de Gràcia, Sants, Bellvitge, Plaça de Catalunya, Arc del Triomf, la Sagrera-Meridiana y Sant Andreu Arenal, las principales arterias ferroviarias en la ciudad condal, y después han agrupado la concentración.

A primera hora, en estaciones como Sant Andreu Comtal y Sant Andreu Arenal solo había presencia de furgonetas y agentes de los Mossos y la Policía Nacional y en Sants había pocos manifestantes afuera.

Una vez se ha hecho el llamamiento unitario, se ha reforzado el control de seguridad en las entradas de la estación.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído