A partir de esta tarde la Policía Local de Roda de Berà pondrá en marcha un dispositivo especial para controlar que todo el mundo cumple con las medidas de confinamiento y para evitar desplazamientos no permitidos, como es el caso de las segundas residencias, aprovechando el puente del Primero de Mayo y el buen tiempo.
Se realizarán controles fijos y móviles en las entradas y las salidas del municipio, y se pedirá el carnet de identidad para verificar el domicilio habitual del conductor. Si este no fuera en Roda de Berà se levantará un acta de denuncia y se obligará al conductor a dar la vuelta.
A la autorización de los niños para salir a pasear durante una hora, una vez al día, y acompañados por un adulto, se suma este fin de semana, a partir del próximo sábado, el permiso de los adultos para salir a hacer ejercicio de forma individual o a pasear.
A la espera de conocer más detalles por parte del Gobierno del Estado, el jefe de la Policía Local ha pedido responsabilidad y que todo el mundo mantenga las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del virus. En este sentido, la Policía Local y Protección Civil llevarán a cabo controles aleatorios tanto en el núcleo urbano como en la zona costera, para asegurar que todo el mundo cumpla con la distancia de seguridad durante sus salidas.
294 denuncias impuestas
Desde el inicio del estado de alarma, y hasta el último recuento oficial a principios de esta semana, la Policía Local ha realizado un total de 350 controles, fijos y móviles, en los que ha identificado a 3.026 personas, de los cuales 2.238 circulaban con su vehículo y 788 eran peatones. De todas ellas, 294 personas fueron denunciadas, 117 de las cuales eran de Roda de Berà, y 177 de las denuncias fueron a personas que no tenían su domicilio habitual en el municipio.
Desde el cuerpo policial se sigue apelando a la responsabilidad de los rodenses y rodenses, aunque se pone de manifiesto el comportamiento ejemplar de la mayoría de los vecinos y vecinas, que han hecho caso desde un principio de las indicaciones y han respetado las restricciones del estado de alarma.
