La Policía de l´Arboç reanima con el DEA a un conductor en parada cardiorrespiratoria

25 de julio de 2019 a las 12:50h

El conductor de un vehículo que circulaba por la carretera N-340 en dirección Barcelona a su paso por l'Arboç, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria. La rápida actuación de los agentes de la Policía Local con el desfibrilador ha sido fundamental para estabilizarlo hasta la llegada de los sanitarios y del helicóptero medicalizado que lo ha trasladado hasta el Hospital de Bellvitge. Los hechos sucedieron ayer miércoles alrededor de las 7 menos cuarto de la mañana, en el kilómetro 1203 de esta vía, a la altura del núcleo de Puigmoltó de l'Arboç.

 

El conductor de 67 años, iba acompañado de su pareja de 68, ambos de Barcelona. La mujer, muy nerviosa por la situación, ha salido del vehículo para pedir ayuda, y justo un conductor que pasaba en este momento se ha detenido y ha llamado al teléfono de emergencias 112, a las 6:48h.

 

El aviso recibido al 112 se ha transmitido directamente a la Policía Local de l'Arboç, porque en aquel momento era el cuerpo y servicio más cercano al lugar del incidente que disponía del aparato desfibrilador (DEA) en sus vehículos, indispensable para este tipo de situaciones. La policía arbocense ha aplicado con diligencia los conocimientos adquiridos en la formación que recibieron todos los agentes para su correcto uso. Con la actuación lo han podido reanimar, aunque con síntomas de estar muy grave.

 

La Policía Local de l'Arboç y Mossos han procedido a la gestión de la retirada del vehículo, y también han acompañado a la copiloto al depósito de vehículos. Posteriormente han hecho venir un taxi que la llevara al Hospital de Bellvitge, ya que la mujer no se encontraba en condiciones para conducir.